Petorca on Line
Nos leen, nos creen

MINVU invierte más de 200 millones en obras vecinales en Cabildo

 

Una batería de proyectos sociales ubicados en Cabildo fueron iniciados y fiscalizados por parte de funcionarios del SERVIU. Se trata de dos nuevas sedes sociales de las juntas de vecinos “Ferrocarril” y “Villa La Cruz” que comenzaron sus obras, mientras que la agrupación vecinal “Flechas Rojas” ya cuenta con un 80% de avance en su infraestructura, mismo porcentaje que registra el próximo Centro de Madres “Las Violetas” compuesto por 22 socias.

Quien recorrió las nuevas edificaciones junto a las dirigentes, fue el jefe de gabinete del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Roberto Contreras, quien afirmó que “estos trabajos se enmarcan en nuestro programa “Hogar Mejor” del ministerio de Vivienda y Urbanismo, que permite a las comunidades poder presentar iniciativas que generan acciones en beneficio para sus vecinos, como cohesión grupal y organización vecinal que aumenta la participación ciudadana. Esto, junto con mejorar sus barrios y equipamientos que son el objetivo de hoy día de nuestro ministerio. En total, esto es un financiamiento de más de $201 millones por parte del MINVU”.

“Contenta porque terminó la espera”. Así detallaron sus emociones las dirigentas de las JJ.VV Pilar Huerta de “Villa La Cruz” y Leila Rodríguez de “Ferrocarril” al colocar la primera piedra de sus respectivos proyecto. Esta última, reveló que “desde el 2014 hasta la fecha hemos luchado por esto, por lo que será nuestra casa, nuestra sede y nuestro refugio para nuestros niños”. En tanto, Pilar destacó  que “esto era un sueño de hace muchos años. Hace 20 años vivo acá y vi siempre la misma junta de vecinos en muy malas condiciones, pero la necesitábamos para tener lugares de encuentro, no sólo para nosotros, sino también para los adultos mayores, para los jóvenes y niños, y para poder hacer actividades. Es lo más importante que podemos tener”.

“Estas son obras que entregan bienestar, entregan mayor seguridad y prevención a miles de familias de la provincia. Por ello, estamos muy contentos con estas iniciativas de equipamiento, porque siempre asociamos al Serviu a temas de vivienda y estos proyectos están abordando otras temáticas que también son tremendamente importantes para la vida en comunidad, para el desarrollo de las personas y también los jóvenes” agregó en esta jornada la Delegada Presidencial Provincial  de Petorca (s) Patricia Colarte.

Por último, Víctor Donoso, alcalde de Cabildo, detalló que “el efecto que tienen obras como estas no es sólo para el sector, sino para toda la comuna. Hace poco logramos conseguir más de 17 proyectos por los fondos de iniciativas regionales del 6%. Y, estos proyectos y los otros, ayudan a que la comuna de Cabildo vaya  creciendo y desarrollándose. Cabildo es una comuna  solidaria con gran empuje”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.