Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Sumario sanitario contra restaurante y cafetería en Quilpué

 

Fue en este procedimiento que, según reportaron las autoridades, la Seremi de Salud cursó dos sumarios sanitarios. El primero, a un restaurante y el segundo, a una cafetería.

El seremi Georg Hübner puntualizó que dichos locales arriesgan el pago de una multa que puede ascender hasta las 1.000 UTM, lo que se traduce en más de 54 millones de pesos.

“Hemos recorridos diferentes lugares. Partimos por el cine, revisando el requerimiento de pases de movilidad y aforo. Lamentablemente vimos que en otros lugares no se respetaban normativas como el distanciamiento de las mesas y otros protocolos, así que se dictaron dos sumarios sanitarios”, indicó Hübner.

Por su parte, la delegada presidencial provincial de Marga Marga, Carolina Corti, confirmó que las fiscalizaciones se desarrollaron tras una reunión con el municipio local y Carabineros, además de hacer un llamado a la responsabilidad en medio de la pandemia.

“Tuvimos una reunión con el seremi de Salud y la alcaldesa de Quilpué para aclarar dudas y en relación a aumentar nuestros testeos. Se iniciaron sumarios, pero lo más importante es hacer un llamado a la responsabilidad individual”, recalcó Corti.

El teniente Diego Mancilla, jefe de la oficina de operaciones de la 2ª Comisaría de Quilpué, hizo hincapié a los locatarios que la ley los respalda para solicitar la cédula de identidad para verificar autenticidad del pase de movilidad.

“Hay personas que se confunden con el tema de la exhibición de cédula de identidad. Queremos recordar que (el requerimiento de la exhibición de la cédula) está permitido, toda vez que no incurre en ninguna falta a la ley”, señaló el teniente Mancilla.

En concreto y según detalló la seremi de Salud, el restaurante que será sumariado no cuenta con registro de limpieza y sanitización. Tampoco con registro de temperatura de los trabajadores ni mesas con distanciamiento social. Tampoco se constató la existencia de un basurero para mascarillas ni aforo de sectores.

La cafetería, por su parte, no contaba con registros asociados a normativa covid, ni con un mecanismo de secado de manos en baños para el público y trabajadores, careciendo también de aforo de espacios.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.