Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Chile completa su peor semana de pandemia 80 mil contagios en 7 días

 

El Ministerio de Salud reportó este domingo 13.674 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 13,6% a nivel nacional, con 91.715 exámenes, PCR y test de antígeno, cerrando así la -hasta ahora- peor semana de la pandemia, sumando inéditos 81.326 contagios en sólo 7 días.

El alza de casos a nivel nacional es de 73% en la última semana y de 334% en 14 días, con todas las regiones subiendo los contagios durante dichos periodos.

Según toma de muestra, las regiones que presentan una mayor positividad promedio los últimos 7 días son Tarapacá (que hoy incluso superó el 30% de positividad diaria), Magallanes, Arica y Parinacota y Antofagasta.

Magallanes tiene la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes, seguida por Tarapacá, Arica y Antofagasta.

El Ministerio de Salud, en el marco de la campaña «Por un Verano Sin Covid», ha desarrollado la “Guía de Autocuidado para Veraneantes”, disponible en www.minsal.cl y www.gob.cl, que contiene las medidas que hay que tomar antes de salir de vacaciones; consejos para planificar los viajes y recomendaciones sanitarias para dueños de locales que atienden público, entre otros consejos importantes para tener un verano seguro y evitar la posibilidad de contagio.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.965.393. De ese total, 58.573 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.860.971.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 15 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 39.512 en el país.

A la fecha, 401 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 304 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 331 camas críticas disponibles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.