Petorca on Line
Nos leen, nos creen

«La Monse»: Mujer con prontuario es acusada de balear a un recolector de basura en Valparaíso

 

Una mujer de 23 años fue detenida por Carabineros por su presunta responsable en el baleo a un recolector de basura en el sector de Rodelillo, en Valparaíso.

Se presume que el hecho se dio en medio de una discusión que la víctima tuvo con la agresora al momento de retirar los desechos domiciliarios.

«Este procedimiento comienza a través de un llamado telefónico de la Central de Comunicaciones que nos indica que al Hospital Carlos Van Buren había llegado un trabajador del Departamento de Aseo de la Municipalidad de Valparaíso que mantenía una herida de bala en su tórax, sin salida de proyectil, pero felizmente sin riesgo vital», explicó el capitán Orlando Calvo de la Tercera Comisaría Norte.

«Posteriormente, personal de la Tenencia de Rodelillo y personal especializado logran dar con el paradero y la detención de una mujer adulta, la cual habría realizado dicho disparo», indicó el uniformado.

La imputada, conocida como «La Monse«, mantiene antecedentes por delitos de robo por sorpresa, robo en lugar no habitado, receptación y hurto.

«HECHO GRAVÍSIMO»

El alcalde Jorge Sharp comentó que el afectado es «un joven trabajador que presta servicios a la Municipalidad a través de una empresa externa».

Lo ocurrido «es un hecho gravísimo. Por eso he estado junto a su familia, acompañándolos en el hospital, poniéndonos a disposición en todo lo que requieran desde la perspectiva legal. Vamos a ejercer las acciones penales respectivas para perseguir a los responsables y, además, nos vamos a reunir con el delegado (presidencial) Jorge Martínez para revisar este caso y otras situaciones graves vinculadas al uso de armas de fuego, que deben parar de forma inmediata», cerró Sharp.

Labocar y el OS-9 de Carabineros quedaron a cargo de pericias el sitio del suceso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.