Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Prisión preventiva para imputado por crimen de la lavadora.

 

En prisión preventiva quedó el hombre de 29 años sindicado como el presunto autor del crimen de Diego Varas, de 21, encontrado sin vida al interior de una lavadora en Quilpué.

El imputado, de quien se prohibió difundir su rostro e identidad, fue formalizado por homicidio calificado por ensañamiento, es decir, haberle provocado dolor deliberadamente a la víctima, quien presentaba más de 20 laceraciones en cuello, cabeza y rostro.

En la audiencia, la fiscal Daniela Quevedo entregó el relato del padre del imputado, quien le confesó a su progenitor el delito cometido.

En ese sentido, el denunciante declara que su hijo le contó que «‘tengo seis mil pesos para echarle bencina al auto porque en la tarde tengo que botar una lavadora y tiene que ser en la tarde sí o sí’. Entonces le pregunté firmemente ‘qué pasa’, respondiéndome ‘lo que pasa, papá, es que se metieron dos personas a la casa y uno de ellos sacó un cuchillo para atacarme y yo respondí, defendiéndome, porque era él o yo'».

«Entonces, le dije muy sombrado ‘por qué no llamaste a Carabineros, si fue en defensa propia’ y ante ello me contestó ‘papá, esto fue hace tres días y lo tengo en la lavadora'».

Pese a ello, otras declaraciones dan cuenta de que víctima y victimario se conocían desde pequeños por pertenecer al mismo barrio y que incluso en la actualidad «eran vecinos, se juntaban a fumar pititos», relató una familia de la víctima, respecto de quien la fiscal Quevedo indicó que presenta indicios de actividad sexual.

Por su parte, el defensor Hugo Leal, pidió la suspensión condicional del procedimiento argumentando enajenación mental de su representado que padece –según el abogado- de epilepsia.

En esa línea, el defensor aseguró que percibió en su representado «ciertos comportamientos erráticos que no se condicen con una persona que se encuentra en una situación normal de acuerdo al uso de sus facultades mentales».

Leal agregó que el hermano del imputado «me envió al correo electrónico un carnet que da cuenta de que es paciente y que tiene diagnosticado desde hace bastante tiempo atrás epilepsia. Es un elemento que es un factor indiciario de una patología mental, en especial de la esquizofrenia», dijo la defensa.

Sin embargo, la solicitud de Leal fue rechazada por no presentar antecedentes concretos de una incapacidad de su representado, respecto de quien además se autorizó la toma de muestras biológicas para fines investigativos, decretando un plazo de 120 días para las diligencias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.