Petorca on Line
Nos leen, nos creen

La Pensión Garantizada Universal (PGU) se puede pedir por Video-llamada

Muchas son las formas de solicitar la Pensión Garantizada Universal (PGU). Una manera de hacerlo es por Video-Atención, y para ello se necesita un celular o computador con cámara y conexión estable a internet.

Así, las personas de 65 o más años que tengan esta alternativa pueden consultar por su derecho a recibir la Pensión Garantizada Universal, o solicitarla, sin necesidad de concurrir a una sucursal. Con este sistema, los usuarios son atendidos en tiempo real por funcionarios de la red Chile-Atiende del IPS.

¿Cómo hacer la solicitud por videollamada?

Se accede ingresando a la sección “Video-Atención” en www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl.

Allí, se puede pedir orientación o realizar un conjunto de trámites del Estado; entre ellos, la solicitud de la Pensión Garantizada Universal. Este servicio, que permite conversar con ejecutivas o ejecutivos de IPS-Chile-Atiende, funciona de lunes a viernes, entre 8:00 y 17:00 horas.

En muchos casos, cuando así lo necesitan, las personas mayores son apoyadas por los hijos o familiares más jóvenes para realizar la solicitud de la PGU mediante este sistema.

Muchas formas de pedir la PGU: es importante recordar que la Pensión Garantizada Universal también se puede solicitar directamente en cualquier sucursal Chile-Atiende del Instituto de Previsión Social (IPS); en municipios en convenio con el IPS; en la propia AFP o compañía de seguros si las personas están afiliadas a esas instituciones; o en línea en www.chileatiende.cl.

Más trámites disponibles por Video-Atención

Actualmente, existen 18 trámites y beneficios que se pueden hacer a través del sistema de Video-Atención en los sitios www.chileatiende.cl o www.ips.gob,cl. Entre ellos, los más solicitados, además de la PGU, son: reconocimiento de cargas para Asignación Familiar, autorización para cobrar beneficios previsionales a través de un apoderado, modificación de forma de pago para beneficiarios IPS, solicitud de la liquidación de pago de pensión o beneficio, Bono Bodas de Oro y Bono por Hijo.

 

También podrías querer leer: Eficiencia energética, un compromiso compartido

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado La Bahía on Line

En www.chileatiende.cl se pueden conocer todos los trámites disponibles en la Sucursal Virtual, además de los requisitos para acceder a la Pensión Garantizada Universal.

Para informarse más:

Para más información sobre este y otros servicios, las personas pueden consultar en las sucursales Chile-Atiende del Instituto de Previsión Social; en las redes sociales @ChileAtiende en Facebook, X (ex Twitter) e Instagram; en www.ips.gob.clwww.chileatiende.cl y en el Call Center 101.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer:La Pensión Garantizada Universal (PGU) se puede pedir por Video-llamada […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.