Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Eficiencia energética, un compromiso compartido

A propósito del Día Mundial del Ahorro de Energía, es importante reflexionar sobre nuestra responsabilidad colectiva hacia el planeta para lograr la eficiencia en el área energética. En Chile, aún falta conciencia sobre este concepto. ¿Qué nos falta como sociedad?

Primero, debemos comprender que la eficiencia energética va más allá de lo técnico; es también un compromiso individual y colectivo. En nuestros hogares, podemos tomar acciones simples para contribuir, como apagar las luces, elegir electrodomésticos eficientes, utilizar ampolletas de bajo consumo y aprovechar al máximo la luz natural. Cada kilovatio ahorrado no solo contribuye a nuestro bolsillo, sino que también es una inversión en nuestro futuro compartido.

A nivel nacional, es urgente acelerar la transición a fuentes renovables. A pesar del potencial solar y eólico, aún dependemos fuertemente de fuentes no renovables. Invertir en proyectos de energía limpia no solo generará empleo, sino que también allanará el camino hacia la independencia energética y la reducción de emisiones.

 

También podrías querer leer: Lucy López, Nicolás Massú y Fernando González encendieron el pebetero de Santiago 2023

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado La Bahía on Line

La transición a un modelo sostenible es una necesidad. La eficiencia energética no es solo un deber ambiental, es inversión en nuestro bienestar. Debemos reflexionar sobre nuestras elecciones diarias. Hagamos de la eficiencia energética un compromiso diario, una contribución tangible al bienestar de nuestro país y del planeta que todos compartimos.

Dr. Ricardo Saavedra Concha

Académico de Vinculación con el Medio

Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño

Universidad San Sebastián sede Concepción

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Eficiencia energética, un compromiso compartido […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.