Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Funcionaria municipal de Limache lucha para conseguir $16 millones que costeen operación generada por una posible negligencia médica

Nataly Villablanca ha sido funcionaria municipal de Limache por cerca de 20 años y jamás presentó ninguna enfermedad ni dolencias, hasta el mes de julio de 2021, cuando comenzó con fuertes dolores en su espalda que la imposibilitaron de moverse o realizar una vida normal.

De inmediato se dirigió al Hospital de Limache, pero fue derivada a un especialista porque se trataba de una hernia en la columna.

Tras una serie de resonancias y exámenes, se decidió llevar a cabo una operación el 01 de octubre en el Hospital Naval y de esa forma enfrentar la rebelde pero simple hernia. La intervención quirúrgica fue exitosa, no obstante, una semana después comenzaron nuevos dolores, más intensos y esta vez vinculados también a la cadera.

Nataly fue sometida a nuevos exámenes para descubrir la razones de los dolores, pero el doctor que la operó no encontró nada anormal y además le dijo que el PAT de la operación ya estaba vencido por lo que debía buscar a otro especialista para revisar sus nuevas dolencias.

Fue así como llegó hasta el Hospital Van Buren, donde luego de nuevos exámenes le detectaron nuevas hernias y una leve infección en la columna, por lo que debió someterse a una segunda operación en menos de dos meses.

Cuando pensaba que ya se había superado todo, con dos operaciones a cuesta y con cerca de dos millones de pesos desembolsados, reaparecieron los dolores aún más fuertes y en el segundo hospital tampoco fueron capaces de dar una respuesta contundente. Finalmente, la funcionaria municipal de Limache tomó una decisión y se fue directo a una clínica en Santiago.

La nueva intervención quirúrgica de urgencia tuvo un costo de $16 millones de pesos, generando una enorme deuda en la familia y todo por culpa de una infección intrahospitalaria que no fue detectada ni enfrentada en las operaciones anteriores, lo cual es calificada como una verdadera negligencia médica.

Ahora Nataly y su familia comenzaron con una serie de campañas solidarias por redes sociales para reunir los $16 millones generados como deuda producto de la negligencia. Este domingo incluso se llevará a cabo un Bingo en el Liceo municipal de Limache, ubicado el calle Riquelme 133 a partir de las 15 horas, donde invitan a la comunidad a colaborar. Mientras, la funcionaria municipal trata de recuperarse de la mejor manera posible pues tras seis meses deambulando por hospitales y clínicas, ahora debe fortalecer su columna y recuperar la masa muscular que perdió en todo el proceso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.