Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Zapallar Realizó la Apertura Temprana de sus Playas

El municipio de Zapallar realizó este 15 de noviembre la apertura de sus cuatro playas gracias a un convenio que implementó junto a la Armada de Chile.

En una ceremonia el 15 de noviembre realizada en la playas de Zapallar se dio inicio a la temporada estival 2023-2024 que incluye un completo plan de seguridad que busca resguardar la integridad de sus vecinos y visitantes durante una época del año donde la población que visita la comuna aumenta de manera exponencial.

Entre las medidas de seguridad anunciadas destacan el aumento al doble de la cantidad de inspectores municipales destinados a labores de seguridad en las playas, la implementación de cinco nuevos pórticos lectores de patentes durante el verano, una nueva flota de vehículos municipales y la firma de un convenio con Carabineros que permite que la policía uniformada realice patrullajes a bordo de los vehículos de seguridad de Zapallar.

“La seguridad es clave para que el verano sea una época que nuestros vecinos y visitantes disfruten, por esta razón no hemos escatimado esfuerzos para contar con variadas herramientas que permitirán combatir hechos delictuales”, destacó el Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

Medidas de seguridad:

  • Nueva Flota de vehículos de seguridad Municipal.
  • Convenio para patrullajes mixtos entre Carabineros y Personal municipal.
  • Ordenanza que promueve la protección de los derechos de los menores de edad.
  • 56 cámaras de alta definición en puntos estratégicos de nuestra comuna.
  • Pórticos lectores de patentes en todas las entradas a la comuna más cinco pórticos que se ubicarán en lugares estratégicos durante el verano.
  • Nuevos lectores de patentes de vehículos sospechosos en cada vehículo de seguridad.
  • Central telefónica 1408.
  • Aplicación SOSAFE para reportar o denunciar posibles delitos.
  • Personal de la Armada de Chile trabajando en coordinación con el municipio.
  • Aumento en el personal de inspección municipal presentes en las playas de la comuna.
  • Salvavidas en todas las playas.
  • Coordinación Municipio-Bomberos y CONAF para la prevención y combate de incendios forestales.

 

La playa grande de Cachagua fue la primera playa del cono sur en obtener la importante certificación denominada BLUE FLAG. Dicho galardón internacional certifica playas y puertos que reúnen una serie de condiciones de servicios, seguridad, y limpieza de aguas.

El municipio, después de una larga postulación, logró obtener el proceso de certificación, y que en esta oportunidad se tendrá el honor de contar con él nuevamente. Además, el alcalde Gustavo Alessandri adelantó que la playa de Zapallar y playa La Laguna comenzarán sus postulaciones para sumarse a la certificación BLUE FLAG.

 

También podrías querer leer: Minsal implementa nueva vacuna contra el Covid, «la más actualizada disponible»

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

 

Durante la ceremonia el Municipio de Zapallar entregó reconocimientos a los sindicatos de pescadores de Zapallar y Cachagua, dado que ambas organizaciones de pescadores destinaron de manera voluntaria un porcentaje de sus áreas de manejo que se mantendrá sin extracción, a modo de ser refugios marinos donde las distintas especies marinas puedan reproducirse sin ningún tipo de riesgo.

Cabe destacar que el refugio de Zapallar está pronto a cumplir cuatro años mientras que recientemente se sumó el de Cachagua, convirtiendo a la comuna de Zapallar en la única que mantiene dos refugios marinos en todo Chile.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Zapallar Realizó la Apertura Temprana de sus Playas […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.