Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Diversidad Cultural y de Actividades llegarán este fin de Semana Santo a Zapallar

Conciertos de cámara y exposiciones de arte destacan en su vibrante cartelera en el sector.

La fundación municipal de cultura de Zapallar, liderada por el alcalde Gustavo Alessandri, ha preparado una emocionante agenda cultural para este fin de semana santo, que promete deleitar a los asistentes con una variada oferta musical y de arte.

El día de hoy, la prestigiosa orquesta Marga Marga tomará la multicancha de Catapilco para ofrecer un inolvidable concierto, interpretando obras maestras de Mendelsson y Ravel a partir de la 20 horas, Este evento musical marcará el inicio de este fin de semana lleno de cultura en Zapallar.

Para el sábado 30 de marzo, se realizará un espectacular concierto de cámara a cargo de la orquesta de la Pontificia Universidad Católica, quienes presentarán obras de Johann Sebastián Bach en la iglesia de Zapallar a las 12 horas. Posteriormente, el reconocido artista nacional Juan Treuquemil inaugurará una exposición de pintura y escultura en el teatro de la comuna, ofreciendo a los amantes del arte la oportunidad de sumergirse en su creatividad y talento.

La jornada culminará con un íntimo concierto protagonizado por dos grandes exponentes de la música nacional, uno de ellos es el guitarrista clásico Bernardo García Huidobro y por otra parte la soprano Pilar Aguilera, quienes ofrecerán un espectáculo de canciones españolas relacionadas con la Semana Santa en el teatro de la comuna a las 21 horas.

Simultáneamente, en el emblemático Parque de la Paz, los asistentes podrán disfrutar del “Encuentro de Oración”, un concierto interpretado por Teresa Larraín y Andrés Vergara, que promete elevar la reflexión en el lugar.

 

También podrías querer leer: PDI detiene en La Ligua a clan familiar

dedicado al tráfico de drogas

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

Finalmente, Rodrigo Ossandón, director de Cultura de la fundación de Zapallar, señaló que “para este fin de semana hemos pensando en una programación familiar que vaya en sintonía con la fecha es por eso que hemos preparado 3 concierto de música de cámara con programas especiales con esta festividad tan importante para el mundo católico. Porque sabemos que la música es una herramienta de cambio positivo para cualquier comunidad no se pierdan de nuestras actividades familiares donde todos tenemos para aprender y disfrutar”.

semana santo

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer:Diversidad Cultural y de Actividades llegarán este fin de Semana Santo a Zapallar […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.