Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Centro Cultural de Quillota estrena este viernes la película chilena “La nave del olvido”

 

La sala de cine Insomnia Teatro Condell inicia el año 2022 con la itinerancia de la película la “Nave del Olvido” de la directora Nicol Ruíz, que cuenta con la actuación de Rosa Ramírez, actriz principal de la inolvidable obra de teatro “La negra Ester”. Esta conmovedora película se estrena en exclusiva este viernes 18 de febrero a las 17:00 en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard.

Se trata del primer estreno nacional del año 2022 junto a la Red de Salas de Cine de Chile y la segunda de 3 itinerancias que realiza Insomnia, la última itinerancia se realizará en Los Andes. La historia tiene lugar en la ciudad de Lautaro, en donde Claudina, una mujer de 70 años que ha vivido toda su vida en el campo, enfrenta la muerte de su marido, a la vez que redescubre su sexualidad y la libertad en el amor con otra mujer.

Para Claudio Pereira, programador de la sala de cines “La Nave del olvido” plantea interrogantes fundamentales. “El estreno de “La nave del olvido” de Nicol Ruiz ha motivado e inspirado necesarias conversaciones en torno a la libertad que debemos tener para amar y desear sin importar la edad y género. Sabemos que son procesos lentos, pero siempre el cine es un importante aliado que nos acompaña. Llevamos este importante estreno nacional a Quillota, porque consideramos relevante extender la experiencia de ver cine y hacer un cine foro”.

Además, añadió que “para Insomnia es sumamente relevante conocer y transferir experiencias sobre gestión y relación con los públicos, por eso este mes haremos una nueva itinerancia, esta vez al centro cultural de Quillota. Creemos firmemente que son tiempos de colaboración para el desarrollo regional”.

Por su parte, la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Quillota, encargada del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, destacó que: “estamos muy felices con este evento, es un honor que hayan elegido nuestro teatro para exhibir esta película”.

La entrada a la exhibición de la película es gratuita y por orden de llegada.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.