Petorca on Line
Con el poder de la información

Hospital de Petorca refuerza estrategias de vacunación por período estival.

 

Luego de algunas semanas desde que se inició la vacunación de la Cuarta Dosis contra el Covid-19, funcionarios y funcionarias del Hospital de Petorca califican de buena manera el proceso tanto para el personal de salud como usuarios. Aluden a que, gracias a al personal de salud se han vacunado casi en su totalidad con las dosis anteriores, hoy están logrando alrededor de un 90% de inoculación, lo que favorece el cumplimiento del calendario.

Víctor Alvarado, Director del Hospital de Petorca, comenta que a nivel comunal se está cumpliendo con la estrategia de acuerdo a los parámetros indicados por el Ministerio de Salud y que existe disposición para vacunar a todas las personas que cumplan con los requisitos. “Como Hospital estamos contentos porque a la fecha, al menos, lo que es primera, segunda dosis, y las terceras, estamos sobre un 100%, ya alcanzando cifras cercanas al 150% o 140%. Aquí nosotros tenemos las puertas abiertas para poder vacunar a todos los usuarios que cumplan con la edad de acuerdo al calendario”, enfatiza.

En tanto, sobre la personas que aún no se han vacunado, Viviana Aranda, Tens del mismo recinto, comenta que, ante cualquier duda de los usuarios y usuarias, se pueden resolver por vía telefónica, de manera presencial, o a través de las redes sociales del Hospital. “Tratamos de mantener a la gente informada. Pero bueno, cualquier duda, les decimos que vengan y que nosotros los vemos en el sistema, así que ahí estamos pendientes de cualquier pregunta que nos hagan”, agrega.

Según señala la funcionaria, al lugar acuden incluso personas solicitando la primera vacuna, por lo que aún se está inoculando con primera, segunda y terceras dosis. Además, a causa del período de vacaciones y el aumento de casos de Covid-19 por la variante Omicrón, se han acercado al lugar veraneantes provenientes de diferentes regiones del país.