Petorca on Line
Con el poder de la información

Fondo Concursable de Faena Cabildo cumplió el sueño de los niños de la localidad Los Perales

El aporte realizado por la empresa minera es fruto de la necesidad de la junta vecinal del sector para tener un espacio de entretención

En la localidad de Los Perales, a unos 38 kilómetros desde el centro de la comuna de Cabildo hacia la cordillera, los niños y niñas del sector ya disfrutan de los nuevos juegos infantiles que les permite recrearse en sus vacaciones.

Esta iniciativa nació luego que la Junta de Vecinos “Unión y Esperanza Los Perales” postulara a los Fondos Concursables de Minera Las Cenizas, en su edición 2021, con la necesidad de tener un espacio de distracción para las y los más pequeños del hogar.

Así, con la obtención de los recursos, los dirigentes compraron un set de juegos de madera, que incluye columpios y resbalines, los que se encuentran a un costado de la sede vecinal.

Para el presidente de la agrupación vecinal, Adrián Cortés Delgado, era una necesidad urgente. “Al menos varias veces habíamos postulado y esta vez se nos dio y logramos obtener esto y empezar con esto juegos de los niños”, comentó, agregando que “los niños estaban en sus casas, pero ahora vienen por las tardes. En la mañana no vienen por la calor, pero por la tarde, uno los ve jugando”.

Maritza Briceño es la secretaria electa en la últimas elecciones y relató el beneficio que ha traído estas instalaciones en su familia.

- Publicidad -

También podrías querer leer: 3 mil 143 nuevos contagios con Covid-19 se registraron en la Región

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

“Tengo una nieta, a ella la tenía con problemas por el teléfono o el tablet y ahora todos los días en la tarde, la mamá la trae acá y comparten, ya no es tanto en la casa. Fue ideal el proyecto de los juegos. Se agradece, se agradece mucho”, finalizó.