Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Corte de Valparaíso ratificó sentencias para asesinos de Pascale Alvarado

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó un recurso de nulidad presentado por las defensas de Mario Ulloa Saavedra y Miguel Soto Cruces, y ratificó el resultado del juicio que condenó a ambos por el secuestro con homicidio de la adolescente Pascale Alvarado, hecho ocurrido el año 2011 en Puchuncaví.

«En consecuencia, la sentencia no es nula ni el juicio que la antecede», señaló el fallo del tribunal de alzada, firmado por los ministros Rosa Aguirre, María del Rosario Lavín y Leonardo Aravena.

Ulloa y Soto fueron condenados en diciembre a 13 y 10 años de cárcel, respectivamente, al cabo del juicio llevado a cabo en el Tribunal Oral de Viña del Mar, que dictó sentencias considerando una media prescripción de los delitos, dado el tiempo transcurrido desde la comisión del crimen.

Pascale Alvarado desapareció en noviembre de 2011 cuando, al salir de su práctica profesional, fue abordada por Ulloa y Soto, quienes la trasladaron contra su voluntad hacia Cabildo, donde –según el relato de Cruces- la mataron y luego la sepultaron.

Su cuerpo aún no ha sido hallado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.