Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Minsal recibió primera etapa de las obras del Hospital Psiquiátrico de Putaendo

El Ministerio de Salud y las autoridades locales recibieron la primera etapa de la construcción que mejorará las dependencias del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, de Putaendo, la que beneficiará a los habitantes de esa comuna y de la provincia de San Felipe de Aconcagua.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Albert Dougnac, afirmó que «estamos muy contentos del enorme trabajo que han realizado los diferentes actores que hicieron posible la construcción de la primera etapa del Hospital».

El Hospital ofrece servicios de psiquiatría general, la que atiende casos de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, de psiquiatría forense en la cual es referente nacional a través de su Unidad de Alta Complejidad y de psiquiatra de urgencia las 24 horas.

Para el delegado presidencial provincial, Boris Luksic, «las labores de salud son un continuo y este hospital, que es la obra más importante en la historia de la comuna en lo sanitario. No sólo es un referente en salud mental por la calidad de sus equipos y su trabajo, si no por la inversión que se ha desarrollado y que posiciona al establecimiento como un referente para el país».

El alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, afirmó que «más allá de cualquier diferencia política, la salud es una situación que debe abordarse como Estado y eso es lo que está ocurriendo hoy. Como alcalde comprometo el máximo de los esfuerzos para, de forma rápida, sacar adelante todos los trámites que nos incluyan dentro de la segunda etapa, para que Putaendo pueda tener esta obra en un 100% de su funcionamiento».

El hospital, con una superficie construida de 18 mil metros cuadrados, cuenta con 350 camas y genera más de 500 puestos de trabajo, los que en gran parte son ocupados por la comunidad de Putaendo, para quienes el establecimiento representa un patrimonio cultural, ya que varias generaciones de la comuna han prestado servicios en el recinto a lo largo de sus 52 años de existencia.

Dougnac destacó que esta obra «no solo es dignidad para nuestros usuarios de la red asistencial, sino que también para quienes el hospital es su segundo hogar: nuestros funcionarios y funcionarias. Además, la construcción de la primera etapa de este proyecto, que corresponde al 75 por ciento del total de la obra, es parte de nuestro Plan Nacional de Inversiones en Salud».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.