Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Se instaló el nuevo CORE de Valparaíso período 2022-2025

Tras una sesión extraordinaria realizada al aire libre, en la explanada del Parque Cultural de Valparaíso (ex cárcel), se instaló el nuevo Consejo Regional (CORE), período 2022-2025.

Fueron 28 los consejeros regionales que participaron de la ceremonia y se lograron adoptar los dos primeros acuerdos los que consisten en que la próxima sesión plenaria se llevará a cabo el lunes 21 de Marzo a las 10.30 horas, y que el presidente interino de la Comisión de Régimen Interior será Manuel Murillo Calderón, para efectos de funcionamiento de la entidad.

En la oportunidad, de acuerdo a la sentencia del Tribunal Electoral Regional (TER), se tomó juramento o promesa a los 27 consejeros regionales presentes en el lugar y a la consejera regional de la provincia de Isla de Pascua, Elizabeth Arévalo Pakarati, quien estaba conectada desde dicho territorio insular, a través de la plataforma Zoom.

Al término de la actividad, el presidente del CORE, Rodrigo Mundaca Cabrera, indicó que “creo que hay un interés genuino de parte de todos de poner por delante el bien común y que prevalezca el propósito de mejorar las condiciones materiales y espirituales de todos los que habitamos la región, pues hoy tenemos grandes problemas de agua, vivienda, educación, cultura, ciencia, deporte.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Ha sido un día muy intenso, que culmina de la mejor manera, porque vi en todos ellos (los cores) muy buena disposición. Seguiremos trabajando para la región y por la región”

Los comentarios están cerrados.