Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Delegada Presidencial Regional «Sofía González Cortés » asume con miras a descentralizar y trabajar junto a Mundaca

De forma paralela con el presidente Gabriel Boric, este viernes asumió en su cargo -como nueva delegada presidencial de la Región de Valparaíso- Sofía González Cortés.

La autoridad designada firmó el traspaso junto al ex delegado presidencial, Jorge Martínez Durán, y durará en el ejercicio de sus funciones mientras cuente con la confianza del mandatario.

La nueva autoridad agradeció la confianza depositada por Gabriel Boric, y reafirmó su compromiso con la descentralización y regionalización.

Al mismo tiempo, la autoridad indicó que espera trabajar “codo a codo” con Rodrigo Mundaca, “electo de manera democrática por el voto popular”.

Esto es muy importante poder avanzar principalmente en el proceso de descentralización y regionalización de nuestro país», llevando a cada uno de nuestros territorios el mandato que hemos recibido del programa de gobierno de Apruebo Dignidad, afirmó.

Sofía González será la segunda mujer en ocupar el cargo de representante del Poder Ejecutivo en la región, luego de Josefina Bilbao, nombrada el año 2000 como intendenta regional por Ricardo Lagos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.