Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Masivas manifestaciones en contra del proyecto energético Los Rulos, en Villa Alemana y Limache

Masivas, coloridas, alegres, pero a la vez muy claras. Así fueron las marchas registradas durante esta jornada en Villa Alemana y Limache en contra del proyecto termoeléctrico Los Rulos, aprobado por el consejo de ministros del anterior gobierno, a pocos días de dejar la administración, y pese a la oposición de los habitantes, las autoridades regionales, provinciales y comunales de Limache.

La primera marcha masiva fue por las calles de Villa Alemana y terminó con una masiva concentración en el paseo Latorre de esta comuna. Durante la tarde, las protestas se trasladaron a Limache, con una masiva caravana que avanzó por la Avenida Urmeneta hasta el Parque Brasil. Recordemos que el proyecto termoeléctrico Los Rulos implica la instalación de una planta energética que podría funcionar con gas o diésel, en el sector de Los Laureles, con una millonaria inversión.

Alcaldes, concejales, organizaciones ambientales, y vecinos en general han manifestado su rechazo a un proyecto que busca generar energía a través de procesos alejados de la nueva matriz que se busca para Chile, centrada en energías limpias, verdes y renovables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.