Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Gobierno Concreto Cuarto Vuelo De Expulsión: 30 Colombianos Fueron Enviados A Bogotá

La aeronave transportó a 18 migrantes con orden de expulsión judicial y 12 que debieron dejar Chile por la vía administrativa

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) concretó este jueves el cuarto vuelo de repatriación de personas expulsadas del país. Esta vez se trata de un grupo de 30 ciudadanos colombianos que dejaron suelo nacional rumbo a Bogotá.

El jefe nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, prefecto inspector Cristian Sáez, dijo que el vuelo hizo escala en Iquique y tiene como destino final Bogotá. La aeronave transportó a 18 migrantes con orden de expulsión judicial y 12 que debieron dejar Chile por la vía administrativa.

“Respecto a las expulsiones judiciales, se refieren nuevamente a delitos violentos, como robo con intimidación, robo con violencia, secuestro e infracción a la ley 20.000 (Ley de Drogas)”, dijo Sáez. En cuando a las expulsiones administrativas, “principalmente se refiere a faltas a la ley de migración por ingreso por paso no habilitado”, agregó.

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, precisó que este es el “cuarto vuelo de la Fuerza Aérea en lo que va del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y el segundo vuelo de la institución que despega en menos de una semana”, ya que el sábado pasado se efectuó el tercero, que sacó del país a 29 migrantes con destino a Colombia, República Dominicana y Ecuador.

“Esto da cuenta de un trabajo coordinado entre la Fuerza Aérea, la PDI y el Servicio Nacional de Migraciones. Quiero reconocer nuevamente el trabajo impecable que se llevó a cabo por parte de la PDI, logrando ubicar y detener a las personas para luego expulsarlas. Recordemos que en cada vuelo van, además de expulsados, oficiales de la PDI que los custodian”, dijo Thayer.

“En lo que va del año se han expulsado a 283 personas por la vía administrativa. Esto es más que los años 2020, 2021 y 2022. En tanto, se han efectuado 573 expulsiones judiciales hasta el momento”, precisó al hacer un balance del proceso de expulsiones que se ha llevado a cabo durante este año.

 

También podrías querer leer: Presidente de Amuch critica al Gobierno por tomar medidas de seguridad “solo para titulares del diario”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

“Es importante señalar que aquellas personas que permanecen en nuestro país trabajando, criando a sus hijos, aportando a la sociedad, vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para responder oportunamente y para que puedan tener una vía regular en nuestro país”, remarcó.

“Al mismo tiempo, aquellas personas que han cometido delitos o que no están aportando en nuestra sociedad, vamos a hacer todo lo posible también para que abandonen nuestro país, ya sea por las buenas o por las malas, como este procedimiento de expulsión que se materializó hoy (jueves)”, concluyó.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Gobierno Concreto Cuarto Vuelo De Expulsión: 30 Colombianos Fueron Enviados A Bogotá […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.