Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Museo cervecero de la CCU en Limache abrirá para el 2024

 

La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) lanzó el Proyecto de Reconversión de la Cervecería CCU Limache, el cual luego de evaluar los distintos usos que podían darle al edificio, optó por transformar el espacio en un museo, iniciativa que esperan sea inaugurada en 2024.

La invitación a las oficinas de Arquitectura, Museografía y Paisajismo para que enviaran sus antecedentes fue enviada en agosto del año pasado, siendo una entre sesenta propuestas la elegida por la mesa de jurados.

Se trata de una colaboración de Pedro Silva en la museografía y Francisca Saeltzer en el paisajismo, la cual se diferenció «por su relato museográfico que guía el recorrido y la recuperación de los espacios sin alterar la esencia del edificio», explica Felipe Wielandt, gerente del proyecto.

«Originalmente tenemos planeado reconvertir el espacio destinado para un parque y el museo cervecero en dos fases, quedando para un futuro la habilitación del resto del edificio. La primera fase considera habilitar más de 2.000 m2 para el museo y más de 1.5 hectáreas de parque, los que esperamos inaugurar en 2024», indicó el representante de la empresa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.