Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Suspenden 350 sondajes mineros de proyecto Vizcachitas en Putaendo

El Tribunal Ambiental suspendió la realización de 350 sondajes mineros en el Sector de Las Tejas de de Putaendo, en la región de Valparaíso.

Fue durante el año pasado cuando los vecinos de Vizcachitas interpusieron un recurso de cautela contra el proyecto minero, acusando que la intervención de la firma Vizcachitas Holding causaría daños irreversibles y efectos en el medio ambiente, además de afectar la flora y fauna en peligro de extinción.

En el escrito se aclara que la suspensión de los sondajes estará vigente hasta que no se aclare cuáles son los alcances que tendrán las perforaciones sobre las especies de la zona.

Desde la Agrupación Ambiental Putaendo Resiste se mostraron satisfechos fallo que paralizada momentáneamente los trabajos mineros.

Alejandro Valdés, miembro de esta organización, detalló que el recurso le da importancia al cuidado de la flora y fauna del valle de Puteando.

 

Quien también valoró la decisión de Tribunal Ambiental fue el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz. “Estamos esperanzados en poder demostrar en el Tribunal Ambiental que este proyecto nunca debió ser aprobado”, indicó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.