Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Concejo Municipal de La Ligua aprueba bono para trabajadores del servicio de aseo domiciliario

En su sesión del pasado miércoles 30 de marzo, el Concejo Municipal de La Ligua, presidido por el alcalde Patricio Pallares Valenzuela, aprobó un bono especial para las y los trabajadores de recolección de basura y barrido de calles, que cumplen funciones en la empresa externa a cargo del servicio.

El bono será entregado con recursos transferidos a la Municipalidad desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) por un monto de 57 millones 645 mil pesos, a repartir en partes iguales, por lo que cada uno recibirá sobre un millón de pesos.

El alcalde de La Ligua entregó su voto positivo y manifestó su respeto por las y los trabajadores del servicio de aseo “los grandes héroes en época de pandemia y lo siguen siendo debido al aumento de la población de la Comuna. Han estado al frente siempre, sufriendo incluso accidentes.”

El Jefe comunal expresó todo el apoyo del Concejo para los trabajadores del Servicio de Aseo de La Ligua.

Por su parte, los concejales Soza, Olmos, Yáñez, Belmar y Díaz, manifestaron su apoyo a la entrega de este beneficio por el valioso trabajo que realizan los funcionarios de la Empresa de Aseo. La concejala Rojas no estuvo presente en la sesión, por motivos de fuerza mayor. Así se expresaron los concejales de La Ligua.

El bono se entrega anualmente desde 2014, cuando el Gobierno determinó incluirlo en la Ley de Presupuestos tras sostener una Mesa Técnica de Recolectores de Residuos Domiciliario en 2013.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.