Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Tacos continúan por colapso del puente El Olivo: alcalde de Hijuelas pide acelerar reparación

A raíz de los constantes atochamientos y problemas viales que se presentan en el Puente El Olivo, el alcalde de Hijuelas en la región . José Saavedra, denunció que la situación no ha sido resuelta y pide celeridad.

Fue en febrero de este año cuando el puente sufrió un colapso y se generó una grieta que obligó a detener el tránsito, lo que provocó un taco kilométrico y que se tomaran nuevas alternativas.

En conversaciones con Radio Bío Bío, el jefe comunal señaló que hasta la fecha la situación no ha sido solucionada del todo.

Incluso, agregó, desde el Ministerio de Obras Públicas y la concesionaria Los Andes no han dado respuestas, y que sólo se han dedicado a mitigar el problema, más no a solucionarlo.

Sobre lo mismo, precisó que el puente mecano instalado ha servido para mitigar el problema, pero indicó que sólo permite el paso de vehículos pequeños, no así de camiones.

Por su parte, el académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Valparaíso, Franco Basso, dijo que las soluciones que se deben tomar deben ir pensadas en resolver los problemas a corto plazo mientras se hacen las reparaciones.

 

La radio tomó contacto con el Ministerio de Obras Públicas para conocer el estado de las obras, a lo que indicaron que en el transcurso de la semana darán información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.