Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Corte de Valparaíso confirma libertad para padrastro acusado de abusar a menor de 14 años, en Villa Alemana .

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso presentado por la familia de una niña de 14 años, que solicitaba la cautelar de prisión preventiva para su padrastro.

El hombre fue imputado por delitos reiterados de abuso sexual en contra de la menor, pero quedó en libertad tras ser formalizado.

Decisión de la Corte, que fue duramente cuestionada por la familia de la menor, que -según su denuncia- fue víctima de abusos sexuales reiterados desde que tenía 7 años y hasta que cumplió 14, entre 2013 y 2021, en Villa Alemana.

Su tía, Danitza Pérez, detalló que la niña ha sufrido incluso crisis de pánico tras lo ocurrido.

“No se imaginan el daño que este tipo le causo a mi sobrina ha estado con ayuda psicológica desde el día uno que llegó a nuestra casa. Hemos sido parte del proceso de sus angustias, de sus crisis de pánico, saber detalles que dan ganas de gritarlo, pero la justicia sigue protegiendo a este tipo”, señaló Pérez.

Misma postura fue compartida por el padre de la menor, Miguel Pérez, quien acusó que los Tribunales de Justicia no entienden el proceso familiar que están viviendo.

Medidas hacia el acusado

Cabe hacer presente que el Ministerio Público solicitó, en la formalización del imputado, las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía local.

Consultado por el caso, el abogado Alberto Marín, director de la escuela de derecho de la Universidad de las Américas de Viña del Mar, explicó cuáles son las circunstancias que envuelven la cautelar de prisión preventiva.

“Se tienen que cumplir tres-cuadro circunstancias para tener acreditado el hecho, tener conocimiento de que el procesado ha tenido una participación en el delito (…)”, detalló Marín.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana también decretó, con fecha 5 de abril de este año, un plazo de investigación de 120 días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.