Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Influenza: Limache llega al 53,6% de cumplimiento y lidera comunas del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota

No solo contra el Covid-19 son las campañas de vacunación que por estos días buscan inocular a la comunidad. Una de ellas, e igualmente de importante, es la que busca preparar a la comunidad contra la influenza.

En esta línea, Limache se ha destacado en las comunas que integran el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (las provincias de Quillota, Petorca, Marga Marga y la comuna de Viña del Mar), al ser la que lleva un porcentaje mayor de cobertura, con un 53,6%.

Según los datos entregados hasta el 11 de abril, habiéndose iniciado la campaña el pasado 16 de marzo, en Limache se han inoculado poco más de 12 mil personas, siendo su número objetivo las 21 mil personas.

Le siguen en el listado con un 48.5 por ciento y Cabildo con un 41.7 %. Sobre la campaña, el alcalde local Daniel Morales, agradeció ante todo al equipo humano que está detrás de todo este proceso.

La autoridad detalló que, “como municipio y DESAM hemos instalado un vacunatorio permanente ubicado en la 1era Compañía de Bomberos, más la instalación de un vacunatorio móvil que ha ido recorriendo distintas poblaciones y particularmente al público de más alto riesgo”.

Pero este escenario no es nuevo. Esther Leiva, directora del Departamento de Salud Municipal (DESAM) explicó que, “históricamente nuestra comuna presentaba muchas dificultades para cumplir la cobertura de vacunación contra la influenza, sin embargo hoy hemos revertido esa situación y a menos de cumplir el 1° mes de campaña ya hemos logrado más del 50 % de nuestra cobertura total, lo cual nos tiene muy contentos y motivados como Departamento de Salud Municipal a seguir trabajando por brindarle una mejor salud a todos los limachinos y limachinas”.

Para la profesional, ha sido vital el trabajo conjunto entre la salud municipal y el hospital Santo Tomás. En esta línea, Ana María Polanco, directora del recinto, puntualizó que “como hospital contamos con un punto de vacunación intramuro, tanto para covid como para influenza y para dar respuestas a las vacunas programáticas, además de tres equipos que realiza el proceso de vacunación extramuro, esto es juntas de vecinos, colegios, jardines infantiles, instituciones públicas y privadas y por supuesto también la atención domiciliaria a personas que pertenecen al programa de dependencia severa y alivio del dolor”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.