Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Educador del CRC Limache renuncia tras amenazas de menor imputado por crimen de colectivero

Un educador de trato directo del Centro de Internación Provisoria de Limache, en la región de Valparaíso, renunció a su cargo tras sufrir amenazas reiteradas por parte de un menor de 16 años, que se encuentra recluido por el secuestro calificado de Juan González.

La familia del colectivero también acusa que el imputado no ha querido colaborar para establecer el paradero de la víctima.

Mediante un oficio remitido al Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache reveló que un educador de trato directo del recinto decidió renunciar, tras ser amenazado de manera reiterada por un menor imputado.

El adolescente se encuentra recluido, y también formalizado, por el secuestro calificado de Juan González.

Elizabel, hermana del colectivero, tuvo conocimiento del hecho y reveló que el imputado se alteró de manera agresiva en el taller de computación del Centro.

En la causa por el secuestro calificado de Juan González se encuentran tres personas formalizadas: el menor de 16 años y dos adultos, Daniel Silva Huerta y Óscar Cantillano López.

Cristián Canifrou, abogado querellante que representa a la familia del colectivero, acusó que ninguno ha colaborado con la investigación para determinar el paradero de la víctima.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.