Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Crean la Mesa Comunal de Seguridad Vial en Quillota

La comuna de Quillota ha registrado 58 accidentes de tránsito en el período del 1 de enero al 31 de marzo, un 27% del total respecto al 2021, por eso que las autoridades Crearon la Mesa Comunal de Seguridad Vial que busca reducir estas cifras.

El alcalde Oscar Calderón Sánchez explicó que la comisión pretende generar políticas públicas con acciones concretas y así avanzar rápido para atender la estadística de accidentabilidad en la comuna de Quillota. «Vamos a partir con los establecimientos educacionales municipalizados con el rol de educación preventiva, respecto a los normas del tránsito, pero también trabajar con la comunidad, a través de las juntas de vecinos y también con las autoridades de control policial que mucho deben dictar en la materia».

Aparte de los accidentes de tránsito, en lo que va del año se contabilizan 11 postes chocados.

Sobre la importancia que tendrá este espacio de trabajo para la comunidad, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones Región de Valparaíso, Enrique Vinet Huerta, sostuvo: «Es la primera comisión que se realiza y que se arma a lo largo del país por Conaset, la Municipalidad y todos los entes de la comunidad que tienen que ver con el problema de tránsito, y la idea es disminuir la cantidad de siniestros que ocurren en la vía pública. La reunión ha sido muy provechosa, hemos avanzando mucho, en una comuna muy organizada, creo que vamos avanzar rápidamente en varias propuestas que salieron en esta reunión previa y ahora quedan con tarea de continuar desarrollando nuevas propuestas, trabajos y desafíos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.