Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Mujeres de Hijuelas se manifestaron por libre derecho a trabajar

Una marcha pacífica por el centro de la comuna, realizaron cerca de una veintena de mujeres pertenecientes a la Agrupación Social Feria Plaza Hijuelas, con la finalidad de solicitar a la Municipalidad, la modificación de una ordenanza municipal, que ella califican como perjudicial para sus condiciones de trabajo.
Según las afectadas, la medida que busca aplicar el Municipio de Hijuelas les limitará el libre derecho a trabajar, más aún cuando muchas de ellas son jefas de hogar y el único sustento en sus familias.
Así lo señaló Cynthia Burgos, vocera de la Agrupación Social Feria Plaza Hijuelas, quien agregó que la futura ordenanza además aumentará considerablemente el valor del permiso municipal, siendo incluso discriminatoria para algunas de las mujeres que por años han trabajado en la tradicional feria de la plaza comunal.

La manifestación recorrió distintos sectores del centro de Hijuelas, llegando hasta el frontis de la Municipalidad, con la finalidad de ser escuchadas por el alcalde José Saavedra, quien según señalaron las comerciantes “hasta antes de esta marcha se había negado a hablar con nosotros”.
Gracias a esta manifestación pacífica, el edil sostuvo una improvisada reunión con las mujeres de la Feria Plaza Hijuelas, donde se habría comprometido a que durante las próximas cuatro semanas no se aplique la nueva ordenanza municipal, periodo en el que un comité técnico municipal analizará el tema.

Desde ya Cynthia Burgos, adelantó que de no haber solución definitiva al problema que afecta a estas mujeres de Hijuelas, ellas volverán a las calles con la finalidad de hacer respetar su derecho al trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.