Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Ministerio Público confirma femicidio en incendio donde murió pareja en El Quisco

Luego de revisar el informe entregado por el Servicio Médico Legal, el Ministerio Público confirmó que cambió la tipificación del delito a femicidio en la investigación que están llevando tras el incendio registrado en la comuna de El Quisco el pasado 1 de mayo.

Los antecedentes darían cuenta que se trataría del segundo femicidio que se registra en la región  en lo que va del año, donde también se han registrado 7 femicidios frustrados.

El Ministerio Público cambió la tipificación del delito tras el incendio registrado en la comuna de El Quisco el pasado 1 de mayo.

En particular, luego de recibir el informe del Servicio Médico Legal de las víctimas se pudo establecer que se trató de un femicidio.

Lo anterior, a raíz de las heridas que mantenía la mujer de 30 años que resultó fallecida con heridas cortopunzantes en su cuerpo atribuibles a su pareja, quien también murió en el incendio.

Así lo señaló la Fiscal de San Antonio, Karina Franco.

En tanto, Paula Cifuentes, encargada Nacional de la Unidad de Violencia contra las Mujeres, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, condenó el crimen.

Confirman femicidio en El Quisco

La autoridad además sostuvo que se tomó contacto con la familia de la afectada para dar atención psicosocial.

De corroborarse los hechos, este sería el segundo femicidio consumado en la región en lo que va del 2022, donde también se han registrado 7 femicidios frustrados.

Desde la Fiscalía de San Antonio indicaron que se encuentra pendiente el informe de bomberos y de la Policía de Investigaciones, así como algunas diligencias por parte del laboratorio de criminalística regional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.