Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota saca de su cargo a director tras manifestaciones de trabajadores.

Este miércoles 13 gremios del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota protestaron en las instalaciones de la institución, pidiendo la salida del director, Alfredo Molina, situación que se hizo efectiva luego de que la Ministra de Salud, María Begoña Yarza solicitara su renuncia.

Durante la mañana de ayer jueves, el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, se enteró de las protestas de los trabajadores de la salud, por lo que se reunió con los manifestantes para interceder en la situación, según informó El Mercurio de Valparaíso.

Posteriormente y a través de una declaración pública, los 13 gremios que pedían la renuncia de Molina señalaron que «fuimos notificados como multigremial de la solicitud de renuncia por parte de la Ministra de Salud María Begoña Yarza al Director de SSVQ, Alfredo Molina».

Además, en dicha declaración, desde la multigremial SSVQ reconocieron el trabajo realizado por la autoridad indicando que esperan «que se concrete la visita comprometida para iniciar la mesa de trabajo que nos permitirá abordar y dar solución a las demandas de la Red».

Según lo manifestado por la multigremial, Molina presentó su «renuncia no voluntaria» el día de ayer, por lo que mientras no se nombre un director, ejercerá como director interino, el director del Hospital San Martín de Quillota, Haroldo Faundez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.