Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Hoy Inicia Primer Encuentro Municipal para la Co – Gestión de Políticas Hacia la Mujer, en Villa Alemana.

 

La Municipalidad de Villa Alemana está invitando al Primer Encuentro Municipal para la Co – Gestión de Políticas Hacia la Mujer, con el fin de generar un espacio de discusión, reflexión y articulación con perspectiva de género y avanzar en la instalación de la primera mesa del área, además de diseñar, en conjunto, el nuevo Centro Integral para la atención biopsicosocial de la mujer ante casos de violencia.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, manifestó que “este municipio se declara de frente y abiertamente feminista, con políticas públicas pensadas con perspectiva de género, y nos falta ese encuentro masivo de co-gestión municipal, como es nuestro estilo, y lo vamos a vivir el día miércoles, para que podamos pensar cuál es el trabajo que debemos hacer en Villa Alemana, pensar esa Villa Alemana desde nosotras”.

Respecto de la creación del nuevo Centro Integral para la mujer, la jefa comunal destacó la importancia de participar en este diálogo, puesto que, es “un proyecto que se gesta también desde esta alcaldesa, que es villalemanina, que ha vivido toda su vida en Villa Alemana, y ve el lado positivo, pero también el negativo de nuestra comuna. Es un proyecto que debe enriquecerse con las opiniones de todas las mujeres de Villa Alemana, en lo posible”.

 

“Villa Alemana desde nosotras”, lleva por nombre este primer encuentro municipal, que se desarrollará este miércoles 16 de febrero a las 18:00 hrs en el Liceo Mary Graham, ubicado en calle Maturana con equina Neff.

La instancia contará con espacio protegido para niños y niñas, como también con buses de acercamiento desde el edificio consistorial, ubicado en calle Buenos Aires #850, para toda persona que lo necesite.

Convocatoria abierta, que ha considerado todas las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por COVID-19. Se recuerda el uso obligatorio de mascarilla y el uso frecuente de alcohol gel.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.