Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Mujer escapa con hijo en brazos de agresión de pareja

Con lesiones de mediana gravedad e indicios de haber sido ahorcada, resultó una mujer que acusó haber sido agredida por su pareja a fines de la semana pasada en Villa Alemana. El presunto agresor fue formalizado por el delito de femicidio frustrado y quedó en prisión preventiva.

Según antecedentes policiales, la víctima escapó del imputado mientras cargaba con su bebé en brazos, situación que fue advertida por un grupo de jóvenes en una plaza de la avenida Manuel Montt.

El mayor Claudio Mendiboure, comisario de Carabineros de Villa Alemana, precisó que la mujer también denunció que su pareja la intentó asfixiar.

El imputado, de iniciales L.W.C.A., de 29 años, fue detenido y formalizado por el delito de femicidio frustrado, decretándose su prisión preventiva un plazo de investigación de 90 días.

Paula Cifuentes, jefa nacional de la Unidad en Violencia contra las Mujeres del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), confirmó que tomaron contacto con la víctima y presentaron una querella por lo ocurrido.

En el acta de la formalización, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana justificó la cautelar de prisión preventiva señalando que “la actitud que tiene el imputado da cuenta de una persona que tiene un descontrol importante de impulsos y que en definitiva también relacionándose con algún tipo de consumo“.

Además de precisar que “los informes médicos dan cuenta de que sí hay lesiones compatibles con maniobras de ahorcamiento”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.