Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Gobernador Regional da su primera Cuenta Pública ante el CORE

En cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 19.175 Orgánica Constitucional Sobre Gobierno y Administración Regional, el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso y gobernador regional, Rodrigo Mundaca, dio la primera Cuenta Pública de su gestión ante el cuerpo colegiado.

Al término de la reunión, la autoridad señaló que hoy dimos cuenta que el año 2021 recibimos al Gobierno Regional, cuando asumimos el 14 de Julio, con una ejecución presupuestaria del orden del 29%, y (al final del año) logramos un 100% de ejecución presupuestaria,dejamos todos los recursos en la región, privilegiando siempre el bienestar y el bien común de todos los habitantes de la región.

A ello agregó que hay un gran y sostenido esfuerzo por parte del Consejo Regional en colocar muchos recursos en obras sanitarias, por ejemplo, en infraestructura crítica, en el ámbito económico y social. El haber realizado dos concursos del 6% (de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana) el año pasado, uno de ellos pendiente desde el 2019, además del concurso del 2021, donde se ejecutaron 638 proyectos. Haber puesto la centralidad en las organizaciones sociales es una cuestión digna de destacar.

Asimismo, Mundaca destacó la adquisición de camiones aljibe, por un total de más de $ 5 mil millones, los que se comenzaron a distribuir entre las comunas a fines del año pasado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.