Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Cae El Lider del » Robo del Siglo «

 

El trabajo preventivo de Carabineros del OS7 Valparaíso y una investigación desarrollada por funcionarios del OS9 concluyó con la detención de P.A.C.V sindicado como el líder de la organización criminal que desarrolló “el robo del siglo” en septiembre de 2017 cuando sustrajeron cerca de $16 mil millones a la empresa de valores ESERTVAL.

El sujeto fue sorprendido cuando se trasladaba a bordo de un auto por la ruta 5 Norte a la altura de Nogales. Fue en ese control que, en primera instancia intentó evadir el control policía, para ser fiscalizado metros más adelante cuando el sistema arrojó la alerta por orden vigente desde el 3er Juzgado de Garantía de Santiago vinculado al robo, incautándole además $2.400.000 en efectivo y un teléfono celular.

En diciembre de 2020, los 16 implicados habían sido detenidos por Carabineros y tras la audiencia de control de detención se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario, la que posteriormente fue revocada por prisión preventiva. Sin embargo, al momento ser buscado nuevamente para su cumplir la medida cautelar no fue encontrado, manteniéndose prófugo desde esa fecha.

Este sujeto corresponde al detenido N° 14, por este caso que se encuentra en desarrollo judicial, acortándose el cerco de la búsqueda de los sujetos implicados en esta investigación compleja y de largo plazo. Delito en el que se utilizó oxicorte y otras herramientas para abrir la bóveda de seguridad que custodiaba el dinero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.