Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Chile suma 8.513 casos nuevos de Covid-19

El Ministerio de Salud informó este jueves 8.513 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 11,44 por ciento a nivel nacional y de 15,67 por ciento en la Región Metropolitana, en las últimas 24 horas.

La autoridad detalló que en los últimos siete días los contagios han aumentado un 25 por ciento y en los últimos 14 días han subido un 73 por ciento.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Valparaíso y Magallanes.

Actualmente, detalló el Minsal, 29.948 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 57.920 en el país.

A la fecha, 144 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 86 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 301 camas críticas disponibles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.