Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Familias del sector Centro de La Ligua cuentan con alarmas comunitarias gracias a proyecto del Gobierno Regional

Desde ahora los vecinos y vecinas del sector La Ligua Centro se sienten un poco más seguros. Esto, gracias al Proyecto de Alarmas Comunitarias, financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso (GORE), por medio del Fondo 6% de Seguridad Ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), beneficiando a un total de 130 familias.

La iniciativa, ya en marcha, se ejecuta por medio de dispositivos sonoros instalados en las casas. Los equipos emiten una señal de alta frecuencia, disuasiva ante eventuales delitos, lo que contribuye a prevenir situaciones de riesgos, aumentado así la sensación de seguridad en la población.

En horas de la tarde de ayer, miércoles 01 de junio, en el Centro Cívico, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del proyecto, actividad que estuvo encabezada por el alcalde Patricio Pallares Valenzuela.

Al respecto, el jefe comunal, junto con dar a conocer las acciones que está implementando el Municipio para abordar el tema de Seguridad Ciudadana, se mostró feliz por la adjudicación de este proyecto, señalando que es primordial el trabajo conjunto con las autoridades territoriales para combatir la delincuencia.

El evento contó con la presencia de los concejales Andrés Soza Reinoso y Juan Yáñez Peña; de la presidenta de la junta de vecinos Sector Centro Poniente, Mónica López Astudillo, además de funcionarios de Carabineros y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Ligua, además de residentes del sector beneficiado.

La secretaria de la Junta de Vecinos, Carla Miranda, indicó que el proyecto de alarmas comunitarias, además de favorecer a muchas familias y, sobre todo, a personas mayores que sienten solas, ha permitido reorganizarse como agrupación, conocerse y prestar ayuda a quienes lo necesiten.

Por último, la directora de Seguridad Pública del Municipio, Teresa Aranda Pinilla, calificó el proyecto como esencial, porque era algo que se requería desde hace bastante tiempo, y que involucra a los vecinos y vecinas en crear una mayor sensación de seguridad en la ciudadanía.

Las y los asistentes a la ceremonia coincidieron en señalar que a través de esta iniciativa ha sido posible generar una mayor colaboración entre vecinos a la hora de enfrentar un episodio de peligro o de emergencia, reaccionando en conjunto, y a tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.