Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Trabajadores de Codelco Ventanas se movilizan por incertidumbre tras intoxicaciones en Quintero

Trabajadores y trabajadoras de Codelco en Valparaíso se movilizaron durante la mañana de este miércoles por los acontecimientos de emergencias ambientales sucedidos en la zona durante las últimas jornadas.

Se tomaron la ruta F-30E de ingreso a la empresa.

Recordemos que durante la mañana de este lunes se decretó Emergencia Ambiental por un peak de dióxido de azufre registrado en Quintero, Concón y Puchuncaví. Luego de la situación, más de 100 personas presentaron síntomas atribuibles a la emanación de gases.

Quien no dudó en señalar responsabilidades fue el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca. Según dijo, ya sostuvo una primera conversación con Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco Ventanas, empresa estatal a la que culpa en el marco de las malas condiciones de ventilación atmosférica que se registraban a la hora de la emergencia.

Frente al señalamiento, los trabajadores se encuentran preocupados con lo que pueda pasar con los empleos en la empresa, incertidumbre que provocó la manifestación que mantuvieron durante la mañana de este miércoles, en la ruta F-30E.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.