Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Familia denuncia negligencia de hospital de Quillota por malos tratos y muerte de su recién nacido

Una familia denunció negligencia por parte del Hospital San Martín de Quillota, debido a malos tratos y al fallecimiento de su recién nacido.

Todo inició el pasado 1 de junio cuando la familia Sanzana se acercó al CESFAM de Hijuelas, siendo la mujer derivada hasta el Hospital de Quillota para ser hospitalizada para pre-parto.

Al momento de ingresar, denunciaron que fueron tratados de mala manera por el personal. Y que no siguieron los protocolos del parto, el cual debía ser por cesárea.

Así lo señaló Claudio Sanzana Albornoz, pareja de la joven, quien puntualizó que la madre del lactante estuvo más de 12 horas en trabajo de parto, donde a su juicio no recibió un buen trato por parte del personal.

“Estuvo un poco más de 12 horas en trabajo de parto. El médico ni siquiera se inmutó a llegar. Ya pasó a las 2:21 de la mañana, el niño nació y falleció. Ellas trataron de hacerle reanimación y supuestamente dijeron que fue el cordón umbilical”, indicó Claudio.

A través de un comunicado, el Hospital San Martín de Quillota indicó que se realizará una auditoría clínica que permita evaluar los procedimientos clínicos desarrollados en torno al caso, con la finalidad de definir los pasos a seguir.

Finalmente, informaron que coordinaron con la red de Atención Primaria de Salud, la contención y acompañamiento necesarios al núcleo familiar en su consultorio de origen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.