Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Chile sumó más de 11 mil contagios de Covid, con una positividad de 14%

El Ministerio de Salud informó que este jueves se registraron 11.109 contagios nuevos de Covid-19, con 1.690 personas asintomáticas y 37.891 casos activos.

 Se realizaron 81.799 exámenes PCR y antígenos para detectar la enfermedad, lo que dejó positividad de 14,20% a nivel nacional y de 17,4% en la Región Metropolitana.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Coquimbo. Mientras que la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Coquimbo.

En la última jornada hubo 31 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad, totalizando en 58.036 decesos desde que inició la pandemia en el país.

La Red Asistencial tiene 246 camas críticas disponibles, con 167 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las que 85 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica. Mientras que las residencias sanitarias tienen una disponibilidad de 911 camas.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, en una visita al Servicio de Atención Primaria de Urgencias de San Miguel, dijo que han visto «un aumento de las consultas en urgencias producto de enfermedades respiratorias, sobre todo en niños menores a cinco años y también en adultos mayores de 60 años».

«La tensión se ha notado y ha impactado más fuerte en los requerimientos de camas infantiles, que este año, en estos momentos, tienen un porcentaje de ocupación superior a la de los adultos», detalló, especificando la cifra es de 88,89% versus 85%.

En ese sentido, Araos afirmó que activaron las estrategias con los «29 directores de servicios de salud, todos los hospitales del país y también la atención primaria, que tienen capacidad para atender estos aumentos de urgencias».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.