Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Beatriz Hevia como presidenta y a Aldo Valle como vicepresidente del Consejo Constitucional

La abogada republicana recibió 33 votos, mientras que el exrector logró 17 preferencias.

La republicana Beatriz Hevia liderará la mesa del Consejo Constitucional, tras una votación realizada en la sesión de instalación del nuevo órgano encargado de redactar una nueva Carta Magna. Aldo Valle

La abogada de 30 años recibió 33 votos, mientras que Aldo Valle (Ind-PS) recibió 17 preferencias, siendo elegido como vicepresidente de la instancia.

En un discurso realizado al asumir, Hevia destacó que «la Constitución no es la primera ni la última respuesta, pero debe proteger y garantizar la libertad y dignidad de cada uno de los habitantes de este país y que debemos cuidar entre todos».

«Sabemos muy bien que el texto que nos han presentado los expertos es un borrador sobre el cual debemos trabajar, un insumo que deberá orientar nuestro trabajo, sobre el cual es indispensable largas horas de trabajo. No es un punto final, sino que un punto de partida para que llegue a ser un punto de encuentro», recalcó.

Hevia añadió que «en esta segunda etapa es un deber de los consejeros analizar críticamente este texto y procesar las diferencias que tenemos para poder llegar a un texto final que interprete de la manera más fiel a los millones de chilenos que han confiado en nosotros».

También podrías querer leer: Consejo Constitucional toma posesión hoy Miércoles

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua Al Dia.

Por su parte, Aldo Valle recordó que los consejeros «representamos anhelos, ideales, creencias, propósitos distintos. Siempre será así en las sociedades diversas como Chile».

«El altruismo cívico se traduce en que luego de haber dado y escuchado todas las razones, siempre llegará ese momento que es preferible optar a tener la paz y no a tener la razón», añadió.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Beatriz Hevia como presidenta y a Aldo Valle como vicepresidente del Consejo Constitucional […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.