Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Consejo Constitucional toma posesión hoy Miércoles

La ceremonia de instalación comenzará a las 10:00 de la mañana en el hemiciclo de la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Una ceremonia sobria y respetando las tradiciones. Eso se busca para la instalación del Consejo Constitucional que se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana, dando pie al trabajo de este órgano que redactará la propuesta de nueva Constitución.

Estarán presentes el presidente Gabriel Boric; además de los presidentes de la Cámara, Vlado Mirosevic, y del Senado, Juan Antonio Coloma; y la máxima autoridad de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes.

El acto comenzará con el himno nacional y, de inmediato, el consejero Miguel Littin tomará la presidencia provisoria del Consejo, al ser el miembro de mayor edad. Además, está previsto que el mandatario Gabriel Boric entregue algunas palabras, para retirarse posteriormente.

Esto sigue con la aceptación del cargo de los consejeros y consejeras y de inmediato se elige a la mesa directiva.

La ceremonia terminará con la entrega del anteproyecto de nueva Constitución redactado por la Comisión Experta, texto que servirá como base para el trabajo que se prolongará por los próximos 5 meses y que incluye las bases institucionales acordadas por los partidos políticos, salvo la extrema derecha.

También podrías querer leer:Congreso aprueba extensión de vigencia de las licencias de conducir

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua Al Dia.

07/06/2023 - 06:44

Consejo

 

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Consejo Constitucional toma posesión hoy Miércoles […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.