Petorca on Line
Nos leen, nos creen

La semana termina con más de 47 mil casos activos de Covid-19

Con la quinta ola de Covid-19 en alza, esta segunda semana de junio termina con 47.451 casos activos de la enfermedad y con una positividad a nivel nacional del 12,84 por ciento en las últimas 24 horas, informó este domingo el Ministerio de Salud.

En esta jornada se reportaron un total de 9.529 casos nuevos de Covid-19, tras la realización de 76.449 exámenes, entre PCR y test de antígeno.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 30 y 43 por ciento para la comparación de siete y 14 días, respectivamente, periodo en el que ninguna región disminuyó los casos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Valparaíso, O’Higgins, Metropolitana, y Coquimbo.

En tanto, la Región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Coquimbo.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 19 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 58.095 en el país.

A la fecha, 152 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 97 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 284 camas críticas disponibles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.