Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Familia del cabo Florido clama por justicia durante su funeral

La familia del cabo David Florido Cisterna, carabinero que murió el viernes luego de haber sido baleado en la cabeza al atender un procedimiento en Pedro Aguirre Cerda (Santiago), clamó por justicia por su fallecimiento durante las ceremonias fúnebres que se realizaron este lunes en la comuna de Quilpué,

Nadie está preparado para poder enfrentar un asesinato. Pedimos justicia«, dijo una pariente del uniformado, mientras que otros familiares apuntaron a la delincuencia y la situación de la institución: «Aquí hay un problema de Estado que ya se escapó de las manos, hay que poner mano dura, darle más autoridad a quien nos defiende, que es Carabineros de Chile, que hoy está muy trapeada», expresó uno, en tanto que otro, recalcando el punto, reprochó que «el carabinero está muy mal facultado, se le perdió el respeto totalmente».

Asistentes al funeral del uniformado piden «mano dura» para «ponerle fin» a la muerte de Carabineros.

El responso del cabo Florido se realizó esta mañana en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, y los restos están siendo trasladados hasta el Cementerio Parque del Sendero de Quilpué, donde serán sepultados en un sector cercano al hogar de sus padres.

Cabe destacar que Carabineros de Chile Ha dispuesto el ascenso extraordinario del Cabo David Florido Cisterna, al grado de Suboficial Mayor,  como un reconocimiento póstumo a su vocación, compromiso y entrega por la patria.

Desde hoy, será recordado como el Suboficial Mayor David Florido Cisterna y la Tenencia Pedro Aguirre Cerda, llevará su nombre como homenaje y memoria permanente para toda la comunidad.

En la ceremonia participan el general director de Carabineros, general Ricardo Yáñez, y asiste en representación del Gobierno, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

En paralelo, Carabineros revisa los protocolos que se aplicaron en el fatal procedimiento del viernes en la capital, mientras que personal especializado de la policía continúa realizando peritajes en la barbería donde fue asesinado el cabo Florido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.