Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Detectan contenedor con 900 kilos de drogas en el Puerto de San Antonio

El director general de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, informó esta mañana de los resultados de una operación anti drogas, que permitió desbaratar una organización criminal dedicada a la internación de sustancias ilícitas al país, por vía marítima.

En la llamada «Operación Azteca», la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de SanAntonio, frustró la internación al país de un contenedor con casi 900 kilos de cannabis sativa proveniente del puerto mexicano Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Esta diligencia dejó seis personas detenidas, de los cuales cinco son colombianos y uno chileno. En noviembre de 2020 la PDI y Aduanas habían incautado un cargamento de 3,5 toneladas, las que junto a las de hoy, anotan un valor de 22 mil millones de pesos.

La autoridad policial agregó que a la fecha, se han desarticulado 96 bandas delictuales y 17 organizaciones criminales, y que esto «corresponde a una estrategia diseñada por la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado». El detective también destacó la coordinación existente con la Fiscalia Metropolitana Sur y el Servicio Nacional de Aduanas, que permitió tener resultados positivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.