Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Funcionarios del Municipio de Limache podrán teletrabajar durante las vacaciones de invierno escolar

Tras el anuncio del Gobierno sobre adelantar y extender las vacaciones de invierno por el alza en las consultas y en las hospitalizaciones de niños y niñas por enfermedades respiratorios, el alcalde Daniel Morales decretó que los funcionarios municipales puedan hacer teletrabajo durante este periodo para cuidar a sus hijos e hijas.

Al respecto, el alcalde Daniel Morales señaló: “Entendiendo la anticipación y aumento en las vacaciones de invierno, hemos tomado la medida desde el municipio de decretar el teletrabajo para aquellos funcionarios que requieren darse el tiempo de cuidar directamente a sus hijos. Pese a que esta medida no tuvo un correlato directo con los municipios, nosotros estamos tratando de tomar algunas medidas para no afectar la convivencia familiar, la atención de público y la salud psicológica de aquellos menores que hoy día requieren el cuidado de los adultos. Esto se da cuando se generan estas medidas que son bastante intempestivas y que, a veces, no se dialogan previamente.  Por esa razón hemos tomado la medida de poder decretar el teletrabajo desde el municipio, por lo tanto, invitamos a que los empleadores se sumen a esta iniciativa de manera de no solo velar por la salud física de nuestros niños y niñas, sino que velar por la salud psicológica que se ve mucho más protegida y respaldada con el acompañamiento de un adulto que está siempre con ellos”.

Para funcionarias y funcionarios del municipio la noticia trae alivio porque la mayoría de ellos no cuenta con redes de apoyo que suplan el cuidado de niños y niñas en vacaciones.

Una de las funcionarias favorecidas es Camila Fierro, Coordinadora de Organizaciones Deportivas, quien destacó el anuncio: “Me parece una excelente gestión, ya que soy mamá de una bebé de un año y mi única opción es la sala de cuna. No tengo otras redes de apoyo, así que me parece genial poder cuidarla desde la casa y a la vez poder trabajar”.

Por su parte, Luis Tapia, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Limache, agradeció la iniciativa y comprometió que la atención a los habitantes se realizará de la mejor forma: “Es una iniciativa de alcaldía que es bastante buena para los socios y funcionarios. De esta manera el servicio que se entrega la comunidad no se dejará de hacer y, a la vez, el servicio llegará a ser optimo de acuerdo a lo que requiere cada uno de los vecinos. Por lo tanto, como asociación estamos bastante contentos por la iniciativa y esperamos que cada uno de los socios pueda ejercer sus funciones desde sus casas y con ello lograr que el sistema siga funcionando a lo que exige la comunidad”.

El trabajo presencial en período de vacaciones de invierno se hará por turnos y aquellos trabajadores y trabajadoras que estén desde la casa, seguirán realizando sus labores sin descuidar la atención a la comunidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.