Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Con amplio programa de actividades, La Ligua celebra sus 268 años

El próximo 21 de junio, La Ligua cumple 268 años desde su fundación y la Municipalidad, tiene preparado un nutrido calendario de actividades para conmemorar y celebrar tan importante fecha, brindando un momento de regocijo a todos los hijos e hijas de esta tierra, retomando además costumbres interrumpidas por la pandemia.

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, a nombre del Honorable Concejo Municipal, invita a todas las vecinas y vecinos a participar en las diferentes celebraciones de las próximas semanas.

El lunes 20 de junio, a las 11 horas, en Plaza de La Ligua, se realizará el tradicional Te Deum Ecuménico, donde representantes de las iglesias católicas y evangélicas, junto a la comunidad, darán gracias al Todopoderoso, por el nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad.

Como lo indicaba el Alcalde de La Ligua, el martes 21, a las 11 horas, se desarrollará el Desfile Cívico de Aniversario, evento que contará con la participación de delegaciones de establecimientos educacionales, de organizaciones sociales, deportivas y comunitarias, además del Cuerpo de Bomberos.

Ese mismo día, a las 16 horas, en la localidad de Valle Hermoso, se efectuará la presentación del pullover más grande de Chile, actividad que contempla la participación de bailes chinos, productores textiles, artesanos, y de la comunidad en general.

Para el viernes 24 de junio, a las 12 horas, en Plaza de La Ligua, un espectáculo inusual recorrerá las calles céntricas de la ciudad, por medio de la presentación de la Compañía “Los Viajantes: Marionetas Gigantes”, con figuras de 4 metros de alto inspiradas en historias y tradiciones de los pueblos originarios.

En esa misma jornada, a las 19 horas, en el Centro Cívico, se llevará a cabo la clásica “Gala”, con la entrega de las Distinciones “Ciudad de La Ligua”, un símbolo del agradecimiento de la comunidad a esos hombres y mujeres que han puesto su vida al servicio de los demás y han destacado en las diferentes áreas del quehacer comunal.

Al día siguiente, sábado 25 de junio, a partir de las 10 horas en Plaza de La Ligua, los amantes del baile nacional podrán participar de las 268 Cuecas por La Ligua, tradicional evento organizado por el Conjunto Folclórico Pigüal y la Agrupación Folclórica Patricio Fuentes Werches, con el apoyo del Municipio local.

Las actividades prosiguen el domingo 26 de junio. A primera hora, desde las 08:30, se realizará La Corrida Familiar Urbana una instancia de encuentro para niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que se comprometen con una cultura comunal activa, participativa y saludable.

Más tarde, a eso de las 15:00 horas, una presentación de carros alegóricos, preparados por las organizaciones de la Comuna, recorrerá las calles del centro de la Ciudad, donde un jurado de notables elegirá al ganador. El alcalde Pallares hace la invitación.

Como adelantaba el Jefe comunal, el domingo 26 de junio, desde las 20:00 horas, en la Plaza de La Ligua, se montará un gran show artístico, con la participación de grandes músicos liguanos y la presencia en vivo de Luis Lambis, autor, intérprete y músico colombiano, voz inconfundible de la Sonora Malecón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.