Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Gobierno entregará Bono Chile Apoya: 120 mil pesos para 7,5 millones de personas

El Presidente Gabriel Boric anunció esta jornada medidas económicas para aliviar a las familias, en el marco del «Plan Chile Apoya», entre ellos, un bono de 120 mil pesos para unos siete millones de chilenos y chilenas.

El Mandatario, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunieron con parlamentarios, autoridades y dirigentes sociales en el Centro Cultural Casona Dubois, en la comuna de Quinta Normal, para discutir y dar a conocer medidas para paliar la crisis económica.

«Tenemos el deber de atender las urgencias de ahora que hemos decidido ampliar las beneficios del plan de recuperación inclusiva ‘Chile Apoya’ con las siguientes tres medidas: en primer lugar, vamos a extender el IFE Laboral hasta el tercer trimestre de este año, de modo de seguir facilitando el retorno al empleo de trabajadoras y trabajadores, centrado específicamente en mujeres trabajadoras», informó el Jefe de Estado.

Además, aseguró que «después de haber escuchado a organizaciones sociales y parlamentarias, vamos a extender las licencias por postnatal que estén próximas a vencer hasta el termino de la actual emergencia sanitaria en septiembre y se ampliará el subsidio laboral Protege hasta fin de año».

Y, en tercer lugar, el Presidente señaló que «vamos a otorgar un Bono Invierno ‘Chile Apoya’ por un monto de 120 mil pesos a 7,5 millones de personas, que son cerca de 4 millones de familias. Esto es tremendamente importante, porque sabemos de que producto del alza del costo de la vida, la gente requiere más apoyo»

En este punto recalcó que este último bono no es excluyente al resto de los beneficios del Gobierno.

Finalmente, acotó que «esto requiere tramitarse en el Parlamento y, por lo tanto, invitamos a toda la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para que esto se tramite con la mayor celeridad posible. Sabemos que es urgente».

Se destinarán aproximadamente 1.200 millones de dólares para financiar estas medidas que «van a ir con cargo a los mejores resultados que obtuvimos en la Operación Renta, porque las políticas públicas que impulsemos desde el Gobierno van a ser con responsabilidad fiscal», afirmó el Mandatario.

«Como Gobierno siempre vamos a estar disponibles a escuchar, vamos a estar recorriendo el territorio y hacer todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para mejorar las condiciones de vida de las familias de Chile», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.