Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Rescatan cuerpo de cadete estadounidense que murió en Valparaíso

Luego de un arduo trabajo que se extendió por casi 24 horas, la mañana de este domingo fue hallado fallecido el cadete de 25 años que había sufrido una caída de unos 150 metros al interior del Salto del Agua en Placilla, en Valparaíso.

Recordemos que el joven hacía uso de su horario libre para hacer labores de trekking junto a otro compañero. Este último fue encontrado con principio de hipotermia y atendido por el SAMU.

Jaime Arestegui, líder del Grimp del cuerpo de bomberos de Valparaíso, participó en los trabajos de búsqueda del hombre, precisando que las maniobras se retomaron la mañana de este domingo en el sector de El Pozón, con el trabajo de buzos del GOPE y la Armada.

Respecto a las primeras diligencias de la tarde del sábado, señaló que se entrevistaron con su compañero, quien les precisó que el fallecido se habría expuesto al borde de la cascada, sufriendo una caída de aproximadamente 150 metros.

La Armada de Chile emitió un comunicado donde lamentaron el fallecimiento del cadete de 25 años, quien se encontraba realizando un período de intercambio académico en la Escuela Naval “Arturo Prat”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.