Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Municipalidad de Petorca denuncia eventual fraude al Fisco por remodelación de Plaza de Armas

Una denuncia por eventual fraude al Fisco presentó la Municipalidad de Petorca, región de Valparaíso, la cual se relaciona con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de la comuna. A su vez, se precisó que el presunto monto defraudado supera los dos mil millones de pesos.

La Municipalidad de Petorca ingresó una denuncia ante la Unidad Regional Anticorrupción del Ministerio Público, solicitando que se investigue un eventual fraude al Fisco que superaría los dos mil millones de pesos en la comuna.

La acusación se centra en un proyecto de remodelación de la Plaza de Armas, el que si bien comenzó en 2018, no ha sido concretado en su totalidad.

La denuncia recaba antecedentes desde el 2016 en adelante, cuando se comenzó a elaborar un perfil del proyecto ya mencionado.

Fue dos años después -en 2018- que comenzaron las obras, las cuales hasta la fecha no han sido terminadas.

El alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos, acusó irregularidades en este proceso, las que habrían sido cometidas durante la administración municipal anterior.

La suma a la que asciende el proyecto fue cifrada en 2.300 millones de pesos. En ese sentido, Mario Fuentes, abogado que asesora a la Municipalidad de Petorca en esta causa, acusó la existencia de pagos improcedentes.

El fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción de Valparaíso, Patricio Toro, confirmó la recepción de la denuncia y aseguró que se ordenarán las diligencias respectivas.

También podrías querer leer: Hospital de Petorca habilita plataforma virtual para que la comunidad usuaria visualice en línea los resultados de sus exámenes PCR

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La casa edilicia, también apuntó a un informe de la Contraloría Regional de Valparaíso, que en diciembre de 2018 realizó un total de 20 observaciones en torno a la ejecución de las obras de reposición de la Plaza de Armas. fraude al Fisco

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.