Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Municipio de La Ligua entrega equipamiento clínico a postas rurales

La iniciativa busca facilitar la labor de los profesionales y que se entregue una mejor atención a los usuarios.

Hasta las postas rurales de Roco y Varas, en la comuna de La Ligua, llegó el alcalde Patricio Pallares y la directora de Salud Municipal, Vianka Araya, para hacer entrega de equipamiento clínico a los recintos asistenciales.

Dicha iniciativa se ofrece a modo de “Facilitar la labor de las y los profesionales que allí laboran, derivando ello a una mejor atención a usuarios y usuarias”, según indicaron en redes sociales.

El equipamiento, que fue adquirido con recursos del departamento de Salud del municipio (Desam) y que se extenderá a otras postas rurales de la comuna, corresponde a balanzas para adulto y pediátricas, aparatos de presión, camillas, escritorios, sillas de espera, saturómetros, tablas para control visual de menores y tablas de medición infantil.

En tanto, para la posta de Varas, se habilitará un box para atender a niños de la sala itinerante Chile Crece tras la compra de un container. equipamiento clínico

También podrías querer leer: El ABC de la Ley CATI, el sistema automatizado para multar a conductores infractores

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Por último, el edil sostuvo que dichos recintos fueron beneficiados con sistema de cámaras de vigilancia, que ya están en funcionamiento, y que se implementará en las diferentes postas rurales.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Municipio de La Ligua entrega equipamiento clínico a postas rurales […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.